viernes, 20 de diciembre de 2013

LOS SERES VIVOS

Los seres vivos son los que tienen vida.  Por eso  significa que realizan una serie de actividades que les permiten vivir y adaptarse al medio. Se reproduce, mediante procedimientos diferentes, nuevos seres parecidos a ellos se alimentan para conseguir la energía suficiente para crecer, moverse y vivir y reaccionan ante las informaciones que reciben del entorno que les rodea. También responden ante los estímulos de otros seres vivos.
¿Has pensado alguna vez qué necesitas para estar vivo? Necesitas respirar, alimentarte y eliminar ciertas sustancias. Necesitas energía para moverte, saltar o correr. Tu cuerpo requiere energía para vivir. Además, estar vivo es también relacionarse con el medio en el que se vive y responder a los cambios que se producen en el ambiente. Por ejemplo, cuando hace calor, tu cuerpo empieza a sudar para disminuir la temperatura, y tú te resguardas a la sombra. Estar vivo es también crecer y reproducirse, es decir, tener hijos.
¿Cómo se nutren las plantas y los animales?  ¿Cómo pueden clasificar  los animales por su alimentación?
En cada región la alimentación de los animales, es muy variada. A los que se alimentan de carne de otros se les llama carnívoros. Algunos animales se alimentan de plantas (frutos, hojas, brotes tiernos, corteza etc.) y hongos por eso se les denomina herbívoros. Otros comen tanto plantas como hongos y otros  animales, por eso se l es llama omnívoros. Otros mas consumen insectos y se les denomina insectívoros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario